Spazius visita uno de los mejores espacios para eventos: L'Auditori


Visitamos l'Auditori de la mano de Mireia Jardí

Lunes, 26 de febrero de 2018

Auditori - Sala Pau Casals
Sala Pau Casals con capacidad para 2.199 personas

Hoy Spazius visita L'Auditori, uno de los mejores espacios para eventos de la ciudad de Barcelona. L’Auditori de Barcelona, ubicado junto a la plaza de les Glòries, es una gran sala de conciertos de 42.000 m2 diseñada por el arquitecto Rafael Moneo e inaugurada en el año 1999. L’Auditori es la sede de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, de la Banda Municipal de Barcelona i del Museo de la Música, y su objetivo es proyectar Barcelona y Cataluña al mundo a través de un proyecto musical propio, estable e integrador.

Cuando la cartelera de l’Auditori lo permite, sus salas y espacios se pueden alquilar para la celebración de eventos. La Coordinadora de Espacios y Promotores de L’Auditori, Mireia Jardí, nos explica las posibilidades de los espacios desde la sala principal de l’Auditori, la sala Pau Casals, donde la Orquestra Simfònica de Barcelona ensaya de forma regular.

Auditori - Entrada
Acceso a l'Auditori en el número 150 de la calle Lepant de Barcelona

El Auditori dispone de un par de salas tipo auditorio, una de ellas apoyada por un foyer, varios espacios polivalentes, varias zonas exteriores y el espacio del Museo de la Música.

Auditori - Foyer
Espacio Foyer ideal para recepciones previas al evento

La sala Pau Casals, diseñada para ejecutar actuaciones de formación sinfónica, es la sala principal con una capacidad para 2.199 personas y un escenario de 267 m2. “Se trata de un espacio idóneo para graduaciones y entregas de premios puesto que dispone de una fácil circulación hasta el escenario y de una muy buena acústica, además de estar totalmente equipado a nivel audiovisual” nos comenta Mireia. Adicionalmente el espacio cuenta con un foyer de 892 m2 y capacidad para 1.500 personas donde se puede realizar la recepción o coctel de bienvenida del evento.

Auditori - Sala Oriol Martorell
Sala Oriol Martorell con capacidad para 586 personas

Por otro lado la sala Oriol Martorell, con un diseño específico para conjuntos de música de cámara y un aforo más reducido de 586 localidades, nos ofrece un espacio mucho más acogedor que la sala Pau Casals para eventos de menor tamaño.

Adicionalmente es posible alquilar otros espacios más reducidos. La sala Tete Montoliu, con un aforo de 358 personas, dispone de un sistema de gradas retráctil que permite configurarla en modo diáfano ofreciendo 200 m2 de espacio libre. Además, un cortinaje totalmente motorizado, permite incrementar la neutralidad del espacio escondiendo los materiales de la sala. La sala Alicia de Larrocha, con capacidad para 152 localidades, dispone de un sistema de grada retráctil similar al de la sala Tete Montoliu.

Auditori - Sala Tete Montoliu
Sala Tete Monoliu con gradas recogidas

Auditori - Sala Tete Montoliu
Sala Tete Monoliu con gradas desplegadas

Auditori - Sala Alicia de Larrocha
Ensayo musical en la sala Alicia de Larrocha

En el Auditori también existen espacios sin escenario aptos para la celebración de eventos, entre los que destacan el Foyer, anexo a la Sala Pau Casals, el Espacio 5 o los exteriores del edificio. De entre los espacios disponibles en el exterior del edificio destacaríamos el patio de cristal con forma de impluvio, decorado con pinturas rayadas de Pablo Palazuelo.

Auditori - Espacio 5
Sala diáfana Espacio 5

Auditori - Patio de cristal
Patio de cristal con forma de impluvio

El Museu de la Música, inaugurado en 2007, es un espacio que exhibe más de 500 instrumentos de todas las épocas y en el que es posible realizar recepciones de hasta 100 personas. Los eventos celebrados en el Museu de la Música deben cumplir una serie de condiciones para garantizar la conservación de las piezas expuestas.

Auditori - Museo de la música
Instrumentos de percusión expuestos en el Museo de la Música

Auditori - Museo de la música
Piano antiguo e instrumentos de viento en el Museo de la Música

En resumen, l’Auditori nos presenta una oferta de espacios diferentes, espectaculares y orientados a la música, que lo convierten en una de las mejores ofertas para la celebarción de eventos en Barcelona.

Spazius: ¡Muchas gracias Mireia, y hasta la próxima!




Spazius