Espacio para eventos: Bellucci Studios


Visitamos Bellucci Studios de la mano de Fabio Bellucci y Sergi Salguero

Lunes, 26 de febrero de 2018

Bellucci Studios - Sofá
El diseño y la decoración del espacio han sido realizados por Fabio y Sergio

Bellucci Studios se encuentra situado en el barrio del Eixample, en una nave industrial totalmente reformada y convertida en un local para actividades profesionales. Fue la sede de la productora cinematográfica Figaro Films donde algunos de los nombres más conocidos del panorama cinematográfico español buscaron inspiración en sus comienzos (Sara Montiel, Carmen Maura o Pedro Almodóvar entre otros). El espacio de Bellucci Studios ocupa una superficie de 400 m2 y se encuentra dividido en 5 salas. El local dispone de una sala grande de 200 m2 con cocina, barra, escenario, equipo de sonido y proyector. La Terraza, anexa a la sala grande, tiene una piscina climatizada y 2 baños. Adicionalmente el local dispone de un estudio fotográfico (Sala OCDM) y de tres salas de reuniones de 25 m2. El espacio es ideal para shootings, desfiles, rodajes publicitarios y eventos de producción cinematográfica.

Entrevistamos a Fabio, encargado de comunicación, marketing y relaciones públicas, y a Sergi, Project manager y responsable de la logítstica del local.

Bellucci Studios - Gran Sala
Gran Sala de Bellucci Studios en configuración para conferencia

Spazius: ¿Nos podéis explicar cuál es vuestro rol en Bellucci Studios?

Fabio: Somos un equipo de cuatro personas; Sergi es el Project manager y supervisa la logística, Melania es la asistente de dirección, Eva es la fotógrafa del espacio y yo, Fabio, me encargo de la comunicación, marketing y relaciones públicas.

Spazius: ¿Nos podéis explicar qué camino habéis seguido hasta llegar a ocupar dicho rol y en especial cuál es vuestra experiencia previa en el mundo de los eventos?

Fabio: Mi background profesional está relacionado con la moda y el marketing.

Sergi: Mi experiencia es en el mundo de la restauración y organización de eventos.

Bellucci Studios - Pórtico
Pórtico en la terraza de Bellucci Studios

Spazius: ¿Cuál es la historia del local antes de llegar a su situación actual?

Fabio: El local fue sede de la prestigiosa Figaro Films, desde 1977 hasta 2007, permaneciendo luego inactivo por 7 años. Se trata de una nave industrial dedicada a la producción cinematográfica con almacenes laterales de archivos a diferentes alturas, sala de sonido, sala de control y camerinos donde, actrices del calibre de Sara Montiel y Carmen Maura, y directores de fama internacional como Pedro Almodóvar, trabajaron en sus comienzos.

El 15 de julio de 2015 empieza la transformación: suelos industriales que se convierten en suelos de baldosa hidráulica, techos enyesados que dejan espacio a bóveda vista, materiales obsoletos que se transforman en obras de arte de inspiración industrial, antiguas máquinas en desuso que ahora forman parte de la decoración y ventanas tintadas para uso fotográfico que hoy reflejan luces y juegos cromáticos. La Gran Sala, cuyas paredes respiran la historia cinematográfica de los años '80, es ahora el corazón de nuestra actividad. Lo que antes eran simples almacenes ahora es un elegante escenario para cursos y conferencias.

Bellucci Studios - Camerino
Camerino de Figaro en Bellucci Studios

Spazius: ¿De dónde surge la idea o motivación para el diseño del Bellucci Studios y a qué tipo de eventos se apuntaba en su concepción?

Fabio: Fue un flechazo. Primero encontramos el espacio y de allí salió la inspiración para crear un estudio de fotografía. Queríamos un espacio apto para rodajes, shootings, show-rooms, y otras actividades profesionales.

Spazius: ¿Nos podríais describir el espacio y sus principales características?

Fabio: Belluci Studios es un lugar versátil y acogedor. Una decoración original que fusiona un look neoyorkino con un toque vintage le da una fuerte personalidad al ambiente. El local dispone de 5 espacios:

Bellucci Studios - Sala OCDM
Estudio fotográfico OCDM (Otras Chicas Del Montón) en Bellucci Studios

Spazius: ¿Cuáles creéis que son las características de Bellucci Studios que lo diferencian de otros locales? Es decir, ¿Cuáles son sus características más destacadas o los aspectos diferenciales?

Fabio: Bellucci Studios es un espacio con historia y mucho carácter. Otro punto fuerte es la ubicación, que nos abre las puertas a las empresas tanto nacionales, por su cercanía a la Estación de Sants, como internacionales, por su rápida conexión al aeropuerto desde Plaza España.

Spazius: ¿En qué tipo de eventos se focaliza Bellucci Studios

Fabio: En estos momentos estamos teniendo una gran demanda de eventos corporativos, pero también realizamos producciones audiovisuales.

Spazius: ¿Qué servicios adicionales ofrece Bellucci Studios de cara a la organización de eventos, presentaciones, etc.?

Fabio: Ofrecemos cobertura total de los eventos con reportaje fotográfico y vídeo, así como cualquier apoyo necesario en la logística de los eventos. Realizamos actividades especiales como cursos de fotografía de la mano de la fotógrafa de Bellucci Studios, Eva, o clases de aeroyoga.

Bellucci Studios - Terraza
La decoración de la Terraza está muy cuidada

Spazius: ¿Cómo se organiza la gestión diaria del local?

Fabio: Estamos siempre disponibles en el espacio dentro del horario comercial, tratamos al cliente de forma personalizada y nos gusta colaborar en la organización de cada evento.

Spazius: ¿Qué elementos tecnológicos (equipos y programas) se utilizan para la gestión del local y de los eventos que se realizan en el mismo?

Fabio: Típicamente utilizamos programas de gestión de Google como Gmail y Google Calendar.

Spazius: ¿Nos puede contar cuál ha sido su evento favorito de los realizados en Bellucci Studios y por qué?

Fabio: El estreno del documental Encarna (La Niña del Gancho) fue muy emotivo. Encarna (antigua jugadora de baloncesto) disfrutaba por primera vez de una película basada en su vida.

Spazius: ¿Y nos podría decir ahora algún evento que recuerde especialmente por la dificultad de su gestión o ejecución y a qué se debió dicha dificultad?

Fabio: La buena comunicación y una atenta dirección de los proyectos han evitado siempre situaciones de dificultad.

Bellucci Studios - Gran Sala
Gran Sala de Bellucci Studios en configuración workshop

Spazius: ¿Cuál es su punto de vista sobre la evolución de las características de los eventos y hacia dónde cree que se dirige el sector?

Fabio: El uso de las tecnologías y el afán por la flexibilidad han hecho que hoy exista una fuerte estandarización de los espacios. Ahora se busca de nuevo la autenticidad, y en este sentido, un espacio con historia como el nuestro favorece la inspiración y que los eventos se conviertan en una experiencia inolvidable.

Spazius: ¿Por último, nos podría contar alguna anécdota graciosa que recuerde de algún evento?

Fabio: Al ser un estudio fotográfico, una de las actividades que proponemos a nuestros clientes es “cómo posar con actitud”; Eva fotografía a los asistentes al evento después de darles unos consejos para posar con profesionalidad, generando siempre algunos momentos cómicos.

En resumen, Bellucci Studios nos presenta un espacio detallista, de diseño y con historia, que asegurará el éxito de nuestros eventos.

Spazius: ¡Muchas gracias Fabio y Sergi, y hasta la próxima!




Spazius