Espacio para eventos: Casa Capell


Visitamos la Casa Capell en el barrio de Gracia de Barcelona

Martes, 13 de febrero de 2018

Casa Capell - Sala Gran
La Sala Gran se caracteriza por su alta versatilidad

Según la Real Academia Española el adjetivo versátil, proveniente del latín versatilis, significa capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. La versatilidad es una de las características clave de un espacio para eventos. Agencias, organizadores de eventos y clientes particulares buscan a menudo espacios que les permitan dejar fluir su imaginación y les permitan llevar a cabo sus ideas, y la Casa Capell es uno de esos espacios.

Casa Capell - Pasillo
El Pasillo actúa como espacio de transición entre salas y permite el acceso a la sala Anexa

Laia Mateu, una de las integrantes del equipo que gestiona la Casa Capell, nos cuenta las posibilidades de un espacio altamente versátil: reuniones, eventos corporativos, presentaciones de producto, ruedas de prensa, charlas, platós de televisión, anuncios, producciones de cine, sesiones fotográficas, showrooms, pop-up stores, desfiles, castings, lecturas de guiones, talleres, cursos, clases magistrales, presentaciones de libros, exposiciones, ensayos y espectáculos puntuales, entre otros. Casa Capell puede alardear de haber realizado con éxito eventos de todo tipo.

Casa Capell - Sala Petita
Iluminación regulable en la Sala Petita

Entramos al espacio y lo primero que vemos es la Sala Petita, un espacio de 129 m2 de paredes blancas y techo alto. La sala es como un lienzo en blanco y está equipada con un sistema de iluminación led que permite cambiar el color del ambiente. Este espacio conecta directamente con la Sala Gran, a través de un pasillo que alberga los aseos y el acceso a la Sala Anexa. La Sala Anexa, con 135 m2, también dispone de entrada desde la calle y puede funcionar de forma independiente. Al acceder a la Sala Gran percibimos las posibilidades del espacio: 270 m2 de espacio diáfano con todos los servicios necesarios, incluido un acceso para vehículos desde la calle. El local además cuenta con un completo sistema audiovisual: proyectores, sistemas de iluminación LED con control remoto, subestructuras de sujeción y sistemas de audio con micrófonos y amplificadores.

Casa Capell - Sala Petita
Acceso a la calle en la Sala Petita

Pero la versatilidad no sólo se genera por el espacio: el factor humano es igual de importante. Es necesario una buena comprensión del cliente y una buena comunicación con el mismo para asegurar el éxito de todo tipo de eventos. Y aunque Laia nos deja claro que la Casa Capell gestiona el espacio y no organiza los eventos, también remarca que el equipo siempre se involucra al máximo con la organización del evento para facilitar su realización.

Casa Capell - Sala Gran
Completo sistema audiovisual en la Sala Gran

Cuando le preguntamos a Laia en qué se tiene que fijar uno para detectar un espacio versátil nos contesta lo siguiente: “Hay que percibir el espacio como un lienzo en blanco; buscar la máxima neutralidad tanto a nivel arquitectónico como decorativo”. Esto permite que el organizador de un evento se haga con el espacio e imprima sus ideas sin obstáculos.

Spazius: ¡Muchas gracias Laia, y hasta la próxima!


Casa Capell - Sala Anexa
Acceso a la terraza desde la sala Anexa

Casa Capell - Sala Anexa
Espacio expositivo en la sala Anexa


Spazius