Espacio para eventos: Casa Capella


Visitamos Casa Capella de la mano de Joan Avila

Martes, 13 de Marzo de 2018

En pleno centro de Barcelona hemos descubierto un espacio con una historia de lo más dulce. Se trata de la Casa Capella, un piso de 190 m2 totalmente reformado para albergar eventos de carácter íntimo. La historia del espacio se remonta al 1700 cuando se abrió el primer establecimiento que manipulaba cacao en la ciudad, Can Capella.

Casa Capella - Recibidor
El recibidor conduce a los invitados a las estancias principales

El taller de cacao Can Capella se ubicaba en el número 73 de las Ramblas, a pie de calle, como típicamente lo hacían los talleres de la época, y la familia Capella vivía en las plantas superiores del edificio. Con el paso del tiempo los bajos del edificio fueron cambiando de función, pero las plantas superiores continuaron siendo la residencia de la familia Capella. Hace unos años, Joan Avila y Oriol Capella decidieron restaurar el piso principal, con el propósito de convertirlo en un espacio donde pudieran realizarse eventos.

Casa Capella - Sala Vaticà
Sala Vaticà con columnas neoclásicas


Casa Capella - Sala Vaticà
Con la reforma del piso se restauraron gran parte de los elementos originales

La planta principal es un espacio con 4 grandes salas conectadas por un recibidor y una cocina. Los ambientes oscilan entre los 11 y los 39 m2 y están distribuidos de tal manera que se genera un tránsito circular alrededor del núcleo del edificio. La decoración de la Casa Capella se caracteriza por sus elementos neoclásicos y cuando se realizaron las reformas del piso se buscó mantener y restaurar la mayoría de elementos originales.

Casa Capella - Sala Strauss
Pinturas neoclásicas en los techos de la sala Strauss

Al acceder al espacio nos encontramos con un recibidor de 11 m2 del que cuelga una araña de cristal. Una tarima de madera perfectamente cuidada se expande a lo largo del piso. Este espacio recibidor nos conduce a otras dos salas: la Sala Vaticà de 17 m2 y la sala Strauss de 33 m2. La sala Vaticà se caracteriza por sus techos altos y columnas neoclásicas con toques dorados. La sala Strauss luce pinturas neoclásicas en su techo y dispone de cuatro accesos directos a la terraza.

Casa Capella - Sala Strauss
Balconeras orientadas a las Ramblas en la sala Strauss

Desde la sala Strauss accedemos a la sala Daurat (37 m2) donde aparecen suelos hidráulicos y se mantienen las estructuras en su estado original como los acabados de pan de oro de las columnas. La sala Daurat es un espacio ideal para pequeños conciertos o presentaciones.

Junto a esta estancia encontramos la cocina totalmente equipada, que a menudo realiza las funciones de back office por encontrarse en la parte más escondida de la planta y tener doble acceso.

Casa Capella - Sala Daurat
Detalles dorados de la sala Daurat

El segundo acceso a la cocina procede de la sala Blanca que, con una superficie de 39m2, es el espacio de mayor tamaño de la Casa Capella. Este ambiente continúa con el estilo neoclásico de los anteriores, combinándolo con algunos elementos modernos, y generando un espacio más enfocado a exposiciones y muestras.

Casa Capella - Sala Blanca
La sala Blanca dispone de paredes limpias para exposiciones

Joan nos comenta que están trabajando en la ampliación del espacio y tienen previsto abrir una nueva zona en la azotea del edificio: un nuevo ambiente que ofrecerá vistas del casco antiguo de Barcelona durante los meses más cálidos del año.

Casa Capella - Cocina
La cocina, totalmente reformada, suele cumplir las funciones de back office

“Hemos realizado eventos de toda clase, desde exposiciones de pintura contemporánea y fotografía como el DOCfield, hasta cenas privadas con fiesta y música en directo con DJs” nos cuenta Joan en referencia a la tipología de eventos habitual del espacio. Con una capacidad óptima para c.60 personas, Casa Capella principalmente se centra en eventos íntimos y familiares, aunque está abriendo sus puertas al sector corporativo. Casa Capella está equipada con todos los servicios necesarios para la celebración de un evento y, en caso de que se tenga alguna petición fuera de lo común, el equipo de Casa Capella trabajará para satisfacer a sus clientes.

En resumen, un espacio elegante y con historia, ideal para nuestros eventos más íntimos en Barcelona. Muchas gracias Joan y ¡Hasta la próxima!

Casa Capella - Vistas
Vistas desde el balcón del piso principal de Casa Capella




Spazius


>