Espacio para eventos: Zumzeig Cinecooperativa


Zumzeig Cinecooperativa - Un cine fenómeno

Lunes, 12 de Marzo de 2018

Zumzeig Cinecooperativa - Exterior
Entrada al Zumzieg Cinecooperativa

A escasos metros de la plaza de España de Barcelona, en el número 53 de la calle Béjar, se encuentra un cine fuera de lo común: el Zumzeig Cinecooperativa. Fue en el año 2013 cuando Esteban Bernatas Chassaigne, director y activista cultural francés, abrió las puertas de este espacio particular, dispuesto a ofrecer su cine perfecto. Se trata de una sala de cine independiente, con propósito social y cultural, que nada tiene que ver con las salas de cine convencionales.

Zumzeig Cinecooperativa - Sala proyección
La sala dispone de las últimas tecnologías

Zumzeig ha evolucionado desde sus inicios. Se empezó con proyecciones tipo documentales, cortometrajes y videoarte entre otras variedades de cine independiente. Gracias a esta propuesta de valor diferenciada, Zumzeig Cinema se ganó un nombre y reputación dentro de la escena independiente de la ciudad. Tras tres años desde su apertura, sus fundadores decidieron socializar el cine; buscaron un grupo de profesionales del mundo audiovisual independiente y elaboraron un plan que permitiera a la empresa convertirse en una cooperativa. Así, en el otoño del 2016, Zumzeig reabrió sus puertas bajo el nombre de Zumzeig Cinecooperativa.

Zumzeig Cinecooperativa - Bar Bistrot
El bisrot frece un punto de encuentro donde los amantes del cine independiente pueden comentar las últimas tendencias

Tenemos la oportunidad de conocer este espacio de la mano de Anna, uno de los 5 integrantes del equipo de socios-trabajadores, que nos ha introducido con detalle en el concepto de la sala.

Zumzeig Cinecooperativa - Pasillo
Tanto el bistrot como la sala de proyecciones tienen accesos independientes desde la calle

Zumzeig Cinecooperativa dispone de dos espacios: el bistrot y la sala de proyección, cada uno con entrada independiente. El bistrot es idóneo para realizar reuniones, talleres, charlas o coloquios relacionados con las proyecciones. En el espacio se ofrece un servicio de bar-cafetería y se dispone de acceso a la terraza, ideal para los meses más cálidos, que comunica directamente con la parte interior mediante unas carpinterías de aluminio que pueden abrirse por completo.

Zumzeig Cinecooperativa - Sala de proyecciones
La sala tiene capacidad para 73 personas

La sala de proyección tiene capacidad para 73 personas y está equipada con uno de los mejores sistemas técnicos del mercado. En ella se han emitido proyecciones independientes de toda clase, aunque también se ha alquilado para diferentes actividades como pases de prensa o pruebas de sonido. -No es necesario que la actividad requiera de proyección; se han realizado pedidas de mano, presentaciones, asambleas y conciertos, entre otros. Estamos abiertos a cualquier propuesta- nos comenta Anna. Actualmente, Zumzeig Cinecooperativa asegura poder ofrecer una programación independiente gracias a cuatro fuentes de ingresos: la venta directa de entradas, las cuotas sociales aportadas por sus 300 afiliados, las subvenciones culturales y el alquiler de la sala y el bar para actos privados. Zumzeig ofrece descuentos para los afiliados que quieran apoyar a su cooperativa a través de este enlace de apoyo.

La sala del Zumzeig Cinecooperativa también es idónea para presentaciones de producto, workshops de empresa, conferencias y cursos, puesto que permite proyectar powerpoints, documentos en general y audiovisuales con la máxima calidad. "Hemos colaborado con múltiples empresas y el resultado ha sido siempre muy satisfactorio" nos comenta Anna.

Zumzeig Cinecooperativa - Pantalla sala de proyecciones
La sala es apta para proyecciones, presentaciones, conciertos y asambleas entre otros

Ambos espacios, el bistrot y la sala, se complementan perfectamente, pudiendo ser alquilados de forma independiente o conjunta. -Una noche proyectamos una película basada en la música electrónica iraní y después una DJ especializada en ese tipo de música realizó una sesión en el Bistrot- nos comenta Anna. Zumzeig Cinecooperativa ofrece un servicio de catering, sugiriendo distintas alternativas que van desde el picoteo hasta menús más elaborados realizados por un chef colaborador. Las opciones de alquiler son múltiples aunque mantener la programación semanal del cine es prioritario.

Zumzeig Cinecooperativa - Cabina de proyecciones
Zumzieg Cinecooperativa dispone de equipos de proyección digital y analógica

Zumzeig Cinecooperativa es sin duda un cine fuera de lo común en el que podrás realizar tus eventos más creativos ¡Muchas gracias Anna por descubrirnos este cine tan especial!




Spazius