Espacio para eventos: Coworkidea


Spazius visita Coworkidea de la mano de Ruth, una de sus fundadoras

Miércoles, 14 de Marzo de 2018

Seguimos conociendo espacios Coworking que ofrecen sus instalaciones para la realización de eventos. En este caso visitamos Coworkidea, un coworking situado en el centro de Barcelona, a escasos metros del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Desde su apertura en 2011, el concepto de Coworkidea se basa en generar comunidad y sinergias entre los coworkers. Ruth, una de sus fundadoras, nos muestra el coworking y sus diferentes espacios.

Coworkidea - Creativeidea
Creative Idea es el espacio principal de Coworkidea y alberga todas las salas disponibles para eventos

Coworkidea está compuesto por tres ambientes distribuidos en dos plantas. Creative Idea, Idea Business e Idea Room. Los tres ambientes, repartidos en 660m2, comparten el mismo estilo moderno y desenfadado y tienen capacidad para 74 coworkers.

Coworkidea - Mesas de trabajo
Mesas fijas en el ambiente Creative Idea

Creative Idea, con 440 m2 y capacidad para 50 coworkers, dispone de un área de trabajo diáfana de 250 m2 equipada con mesas fijas y flexibles (el concepto de mesa fija o flexible hace referencia al plan contratado: la mesa fija supone un espacio de trabajo personal fijo y, por otra parte, las mesas flexibles son espacios de trabajo no reservados que los coworkers van ocupando medida que llegan a la oficina). El espacio Creative Idea cubre todas las necesidades de los usuarios: taquillas, zona de ocio, salas de reuniones, almacenaje y cabinas de videoconferencia (estas últimas nos recuerdan a las coloridas casetas-cambiador de la playa). Creative idea cuenta con una zona de ocio de 40 m2 donde los usuarios pueden realizar reuniones más informales o simplemente tomarse un descanso.

Coworkidea - Espacio de ocio
El área de ocio incluye hasta una hamaca

Idea Business, situado en la cuarta planta del edificio, fue el primer espacio de Coworkidea. La planta cuenta con 220 m2, capacidad para 24 personas y alberga un gran número de ingenieros y arquitectos. Se trata de un espacio diáfano con todos los servicios necesarios para trabajar a gusto incluyendo una sala de formación de uso exclusivo para los coworkers. De nuevo, grandes ventanales permiten la entrada de luz natural a lo largo de todo el espacio.

Coworkidea - Espacio para eventos
Espacio para eventos con sillas en disposición aula

Idea Room es la rama del coworking que alberga los espacios alquilables. Se trata de un conjunto de salas de reuniones completamente equipadas más un espacio para eventos todo situado en el espacio Creative Idea. Existen dos salas de reunión más grandes, con capacidad para 8 y 6 personas, y otras dos salas pequeñas con capacidad para 4 personas. La joya de la corona es la sala para eventos, con capacidad para 50 personas, cuya planta permite diferentes disposiciones de mesas e incluye todos los servicios necesarios para elaborar talleres y conferencias. Ruth nos explica la clase de eventos que suelen llevarse a cabo en este último espacio: “La sala de eventos está muy solicitada por empresas extranjeras que realizan workshops fuera de sus fronteras. La localización de Coworkidea es ideal para estos grupos, ya que suelen desplazarse por el centro de la ciudad donde se encuentran los hitos turísticos más conocidos. Este tipo de eventos suele alargarse varios días y el espacio se va adaptando a las necesidades de los clientes”. Por otra parte, Coworkidea también realiza eventos internos dedicados a los coworkers, la gran mayoría para generar comunidad y networking, o presentar nuevos proyectos nacidos de las sinergias generadas.

Coworkidea - Espacio para eventos
Espacio para eventos con mesas en disposición reunión

Coworkidea fue uno de los primeros cincuenta espacios compartidos de trabajo de la ciudad de Barcelona. Hoy en día Barcelona es una de las ciudades con más espacios coworking del mundo (más de 300). La competencia es muy elevada y se tiene que innovar para atraer al público. La organización de eventos externos dentro de las instalaciones de este tipo de locales permite un ingreso extra y ofrece una plataforma publicitaria perfecta.

Muchas gracias Ruth, felicitaciones por el éxito y ¡Hasta la próxima!




Spazius