Espacio para eventos: El Forn de les Arts


Spazius visita El Forn de les Arts acompañados por Ana Belén, implusora del espacio

Miércoles, 14 de Marzo de 2018

El Forn de les Arts - Puerta de acceso
La puerta de acceso es un trabajo de metalurgia muy detallado y fue diseñada por Ana Belén, impulsora del Forn de les Arts

El Forn de les Arts es un espacio polivalente situado en el emblemático barrio del Raval de Barcelona; un espacio surgido de la reforma de un antiguo obrador situado en la calle Sant Gil, el cual llevaba cerrado más de 20 años.

El Forn de les Arts - Club Privado
En el Club Privado los clientes pueden disfrutar de todas las comodidades

Visitamos El Forn de les Arts de la mano de Ana Belén Gómez, su diseñadora y encargada de la rehabilitación. Ana es la impulsora de este singular espacio en el que se ha querido mantener la estructura arquitectónica y los elementos de época cómo paredes y arcos de piedra.

El Forn de les Arts - Arcos
El hall conecta con el espacio principal mediante un pasillo que alberga los aseos

Ana es cantante de ópera y una apasionada de la arquitectura. Nos cuenta que cuando entra en un espacio intenta visualizar todo su potencial más allá de lo obvio. Esto fue lo que le ocurrió cuando visitó este espacio; identificó al momento todas sus posibilidades. “Siempre había querido organizar eventos que se salieran de la norma” nos explica Ana, y para ello buscaba un espacio que le permitiera impartir sus clases de canto y, al mismo tiempo, compaginarlo con la organización de eventos que mezclaran música, gastronomía y creación. Así, Ana ha convertido El Forn de les Arts en una plataforma de producción y de creación artística con flexibilidad suficiente para adaptarse a eventos de todo tipo. Esta filosofía de creación se ha querido reflejar en su nombre: el horno desde el que se cocinan las ideas.

El Forn de les Arts - Decoración
Piezas restauradas por el equipo del Forn de les Arts decoran el espacio

El Forn de les Arts dispone de tres espacios: el Obrador, el Club Privée y la Escola Creativa. En él se realizan, entre otros, formaciones, actuaciones musicales, eventos gastronómicos, reportajes y presentaciones. Estos tres espacios se encuentran muy cercanos, a menos de 1 km de distancia, y se complementan perfectamente: El Obrador puede usarse para servir el catering a los eventos realizados tanto en el Club como en La Escola.

El Forn de les Arts - Cocina isla
Todas las piezas del mobiliario son de época y han sido restauradas minuciosamente

El Forn de les Arts - Cocina
El Club Privée dispone de una amplia cocina

El Club Privée es un espacio polivalente de 135 m2 compuesto por dos salas: un hall con acceso directo desde la calle y una estancia principal. La sala principal es accesible desde el hall mediante un arco de piedra e incorpora una cocina abierta que permite realizar eventos del tipo showcooking. El amplio espacio permite alojar diferentes disposiciones amoldándose a las necesidades del evento. A nivel técnico el espacio dispone de proyector, pantalla y home cinema. El mobiliario se compone de piezas con mucha historia todas restauradas por sus propietarios.

El Forn de les Arts - Comedor
La mesa-comedor tiene capacidad para 8 personas

En la Escola Creativa, se realizan talleres de todo tipo enfocados en actividades creativas, así como clases de música. Se trata de un espacio con techos altos y equipado también con una cocina completa que lo dota de gran versatilidad.

El Forn de les Arts - Piano
El piano de cola se utilizar para las clases de ópera

En resumen, una oferta completa que permite la realización de todo tipo de eventos en espacios singulares de atractivo innegable.

¡Muchas gracias Ana por mostrarnos estos espacios con tanto encanto!




Spazius