Espacio para eventos: Espai Boisà


Spazius visita el Espai Boisà de la mano de su fundadora Claudia Schmilinsky

Jueves, 5 de Abril de 2018

Espai Boisà - Cocina
La cocina del Espai Boisà es el corazón del local

En el año 2008, España sufrió una crisis económica de la cual aún se está recuperando. Muchos proyectos empresariales hicieron aguas y otros tantos no se vieron capaces de arrancar debido a la situación. Contra todo pronóstico, algunos de los emprendedores que se aventuraron a salir al mercado durante esas fechas han conseguido sobrevivir y hacerse más fuertes año tras año hasta el día de hoy; el Espai Boisà es uno de estos ejemplos de superación ante las adversidades del entorno, apostando por unir el ocio con formación culinaria, uniendo la diversión con el aprendizaje.

El Espai Boisà, fundado por Claudia Shmilinsky y Pep Soler en el año 2010, se encuentra en el número 8 del pasaje de Lluís Pellicer de Barcelona, entre la calles Muntaner y Casanovas, a escasos metros de la Avenida Diagonal. Se trata de un espacio dedicado a las experiencias gastronómicas a medida de gastronomía saludable y en lo posible ecológica. La idea surgió después de detectar un déficit de locales dedicados a la enseñanza de la cocina puesto que la única posibilidad de disfrutar de una clase de cocina yacía en las escuelas profesionales. “Decidimos crear un espacio donde la gente pudiera aprender y disfrutar de la cocina con buena compañía, música y una copita de vino” nos comenta Claudia.

Espai Boisà - Jardín
Jardín interior en el que los asistentes a un evento se pueden relajar

La propuesta del Espai Boisà se centra en crear una atmosfera relajada y divertida, donde todos los asistentes participen en las diferentes actividades. Se busca la misma sensación de confort que se tiene cuando se está en casa: “los encuentros más divertidos siempre terminan en la cocina” nos comenta Claudia. Espai Boisà está compuesto por un espacio de 100 m2 distribuido en 4 ambientes: el recibidor, el comedor, el jardín interior y la cocina, siendo este último el corazón del local. Todos los espacios presentan un estilo basado en el confort y la calidez del hogar.

Espai Boisà - Hall
Hall de entrada al local

Accediendo al local desde el pasaje apreciamos todo el espacio y su distribución. El primer ambiente que cruzamos al entrar es el recibidor, un espacio ideal para reunir a los invitados a medida que van llegando y ponerles al día de las actividades que se realizarán a lo largo de la velada. La estancia dispone de grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y es combinable con el comedor si se requiere de un espacio más grande.

Avanzando a través del local llegamos al comedor, en cuyo centro encontramos una mesa de madera oscura con capacidad para 18 personas (ampliable hasta 32 personas si se combinan los espacios del comedor y el recibidor). Anexo al comedor está el jardín interior que posibilita la entrada de luz natural a los ambientes interiores y que constituye un rincón ideal para que los clientes se tomen un pequeño descanso en un ambiente más relajado. El jardín, que permite disfrutar de una copita de vino mientras las creaciones cogen forma en los fogones, cuenta con una decoración basada en elementos de madera tallada, piezas decorativas campestres y una gran variedad de plantas que potencian la sensación de ambiente exterior.

Espai Boisà - Comedor
La gran mesa del comedor puede albergar a 18 personas en su configuración normal

La cocina, considerada el corazón de todas las actividades del local, es el ambiente más importante del Espai Boisà. Moldeada a base de Corian (material sintético para superficies sólidas que no deja juntas visibles), la cocina tiene un tamaño de 6 metros de largo y una silueta basada en el cuerpo de una guitarra. Con 4 fogones de gas y 8 placas de inducción, la cocina permite que hasta 20 personas trabajen simultáneamente. El espacio comunica directamente con el resto de ambientes creando una mayor sensación de amplitud.

Espai Boisà - Cocina
La cocina tiene capacidad para 20 personas y cuenta con los equipos más modernos

Espai Boisà se centra principalmente en tres actividades: alquiler del espacio, cursos de cocina y realización de eventos a medida. El espacio se puede alquilar para cualquier tipo de evento y no es necesario realizar actividades culinarias para poder disfrutar de las instalaciones: reuniones, presentaciones o celebraciones son algunas de las posibilidades. Cuando se alquila el espacio éste se cede en su totalidad para que el cliente organice la velada deseada y, si se necesitara cualquier soporte en la organización, el equipo de Espai Boisà está siempre disponible para ayudar en todo lo necesario.

Los cursos de cocina, en clases de hasta 8 personas, se focalizan en alimentos saludables y ecológicos. Al finalizar la clase el grupo puede disfrutar de la comida o cena acompañada con un buen vino local. Desde Espai Boisà están abiertos a cualquier petición externa y se adaptan a las necesidades de cada cliente; en este sentido disponen de una amplia oferta de posibilidades entre las que se incluyen showcookings, eventos privados y la competición MasterChef en la que los asistentes compiten por la mejor elaboración ante un jurado. Este tipo de eventos suelen ser muy populares entre las empresas.

Espai Boisà - Enredadera jardín
El jardín interior está cubierto de plantas

Claudia y Pep son una pareja de emprendedores que no deja de evolucionar y durante estos últimos años han lanzado al mercado dos proyectos nuevos vinculados con el mundo gastronómico; por un lado encontramos UrbanChefs.es, que nos lleva la cocina profesional a la cocina de nuestra casa: si deseas celebrar una cena o comida en casa y no quieres cocinar, UrbanChefs.es te enviará un chef profesional para que se encargue de todo, desde la compra hasta los postres. Por otro lado, papilagastronomica.com, es una asesoría gastronómica especializada en gestión de cocinas profesionales, diseño de menús y cartas, captación y gestión de clientes e I+D de productos para empresa.

En resumen, Espai Boisà nos presenta una triple iniciativa evento-culinaria que hará las delicias de los asistentes más sibaritas. ¡Enhorabuena a todo el equipo por el gran resultado después de tantos años de lucha!

Espai Boisà - Cocina
Encimera de Corian en la cocina del Espai Boisà




Spazius