Espacio para eventos: ESPAI D


Visitamos el ESPAI D acompañados por su responsable Marta Sánchez

Miércoles, 14 de febrero de 2018

ESPAI D - Terraza
Terraza del ESPAI D

El ESPAI D se ubica en las plantas baja y subterránea del despacho de diseño y arquitectura interior CID DELTA, situado en la zona alta de Barcelona. Jordi Tejedor y Elideu Gallemi, con más de 30 años realizando proyectos, son los responsables del despacho y los impulsores del ESPAI D, un ejemplo de las muchas iniciativas surgidas durante la crisis para sacar rendimiento a espacios en desuso. En este caso se han rehabilitado dos plantas para la organización de eventos mientras que el despacho de diseño se mantiene en la planta superior.

Visitamos las instalaciones del ESPAI D de la mano de Marta Sánchez, responsable de la gestión del espacio.

ESPAI D - Hall
Vista del estudio CID DELTA

Accedemos al ESPAI D subiendo cuatro escalones y lo primero que llama la atención son los grandes ventanales de la fachada principal que permiten la entrada de luz natural a toda la planta baja del local. El suelo, cubierto por una tarima de madera, contrasta con las paredes de hormigón pulido. El techo, a 3,6 m de altura, recupera las antiguas bóvedas. Al final de la sala, una fachada trasera, totalmente acristalada, da pie a una terraza. Unas escaleras a mano izquierda permiten el acceso a la planta subterránea en la que se nos ofrece un espacio recogido con entradas de luz natural.

ESPAI D - Planta baja
Espacio principal del ESPAI D en la planta baja

Antiguamente ESPAI D ofrecía una exposición fija en la planta baja del local, pero, al combinarlo con la realización de eventos, el traslado puntual de las obras suponía un gran esfuerzo del que no se obtenía retorno suficiente. Por ello, el equipo decidió centrarse en el alquiler del espacio para eventos, sin olvidar que la principal función del local es servir de despacho del estudio CID DELTA. “Podemos celebrar todo tipo de eventos: presentaciones, conciertos, desfiles, fiestas,… siempre que el espacio nos lo permita” nos comenta Marta.

La fusión de las dos actividades, estudio y eventos, no ha supuesto grandes cambios en el día a día del despacho. Aún así, las nuevas tecnologías permiten a Jordi y Elideu trabajar en remoto cuando los eventos lo requieren.

ESPAI D - Planta subterráneo
Planta subterráneo del ESPAI D

En resumen, ESPAI D nos ofrece un espacio cuidado, moderno y con mucha luz para nuestros eventos en la zona alta de Barcelona.

Spazius: ¡Muchas gracias Marta, y hasta la próxima!


ESPAI D - Escaleras estudio
Escaleras del estudio CID DELTA


Spazius