Espacio para eventos: Just Royal Bcn


Spazius visita Just Royal Bcn de la mano de Alfredo Rodríguez, Chef de Just Royal Bcn

Lunes, 9 de Abril de 2018

La dieta Mediterránea, típica de países como España, Francia, Grecia, Italia, y Marruecos entre otros, se basa en el consumo abundante de verduras, frutas, legumbres, aceite de oliva, cereales, pescado y cantidades moderadas de vino. Se le atribuyen múltiples beneficios: reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de deterioro cognitivo en la vejez, reduce el riesgo de padecer diabetes y aumenta la esperanza de vida en general. Es por ello que la cocina Mediterránea engancha y día a día va ganando más admiradores.

En las principales ciudades del país no dejan de aparecer espacios dedicados a las experiencias gastronómicas, generando así un nuevo concepto de turismo. En esta ocasión Spazius visita Just Royal Bcn, un espacio gastronómico situado en el centro de Barcelona, donde aprender y disfrutar de la tan saludable cocina mediterránea. Alfredo Rodríguez, chef de Just Royal Bcn, nos abre las puertas del local situado en el número 3 de la Plaza Real de Barcelona, para hablarnos sobre las experiencias culinarias que se ofrecen y la posibilidad de reservar el espacio para realizar eventos relacionados con la gastronomía.

Just Royal BCN - Salón comedor
El salón comedor está separado de la cocina por un juego de columnas con detalles negros

Just Royal BCN - Comedor
Comedor, cada ambiente está decorado de forma muy meticulosa para darle un estilo vintage

La historia de Alfredo siempre ha ido ligada a la cocina y en el año 1992 montó su primer restaurante; con el paso del tiempo se dio cuenta de que disponía de una clientela fiel y, como agradecimiento, creó unas sesiones de cocina gratuitas en el restaurante. Las sesiones fueron un éxito, la voz empezó a correrse y el número de interesados en asistir aumentó exponencialmente; fue en ese momento que decidió transformar parte del restaurante en un taller de cocina donde impartir clases a nivel amateur. Al cabo de unos años un incendio obligó a Alfredo a cambiar de local, y en ese momento decidió crear un espacio dedicado enteramente a talleres de cocina. Así nació Just Royal Bcn.

Just Royal BCN - Chimenea
La decoración del salón mantiene el mismo estilo que el resto del local

El espacio está situado en la tercera planta de la finca y dispone de 100 m2 distribuidos en dos ambientes: la cocina y el salón comedor, ambos separados por cuatro columnas blancas de estilo gótico con detalles pintados de color negro. Al acceder al local nos encontramos con el comedor, donde descubrimos una mesa de color blanco que puede acomodar hasta 10 personas. La decoración está cuidada al detalle y no dejamos de ver pequeños elementos decorativos que trabajan en conjunto para darle un estilo vintage al espacio. Por otro lado, estanterías y muebles contribuyen a generar un ambiente hogareño. Continuamos adentrándonos en Just Royal Bcn y descubrimos una zona que simula a la perfección el salón de una vivienda, con un gran sofá blanco enfocado a una chimenea de leña con acabados en piedra blanquecina. Adicionalmente el comedor goza de dos balcones orientados a la Plaza Real, uno de los emplazamientos turísticos más destacados de Barcelona. Al cruzar las 4 columnas llegamos a la cocina, que mantiene el mismo estilo que el resto del espacio. La cocina tiene capacidad para 15 personas y está equipada con 4 placas inductoras y todos los utensilios necesarios para la elaboración del taller.

Just Royal BCN - Chimenea y cocina
Los elementos decorativos proporcionan una sensación hogareña

La actividad principal de Just Royal Bcn son los talleres gastronómicos. En ellos se ofrece una experiencia gastronómica total con una dinámica muy similar en todos los grupos: primero se realiza una visita al mercado de la Boqueria donde los asistentes ven, escogen y compran el producto fresco, y luego, una vez en el local, Alfredo les muestra como cocinar algunos de los platos más típicos para después degustarlos en el comedor de Just Royal Bcn.

Just Royal BCN - Balcones
El local goza de dos balcones orientados a la Plaza Real

El local tiene cabida para unas 40 personas y los precios varían dependiendo de si se quiere privatizar el taller o no. La oferta de Just Royal va más allá de los talleres de cocina mediterránea y también dispone de una amplia oferta de workshops dedicados a la coctelería y a preparaciones más complejas. En cuanto a servicios, el local dispone de todo lo necesario: proyector, climatización, altavoces y conexión a internet, todos ellos incluidos en la oferta.

Just Royal BCN - Cocina
Alumnos aprendiendo nuevas recetas

Just Royal Bcn trabaja tanto con clientes particulares como con clientes empresa. Dentro del grupo de clientes particulares destaca la afluencia de turistas extranjeros que buscan descubrir la cocina mediterránea; es por ello que Just Royal Bcn ofrece sus talleres en inglés a petición del cliente. Por otro lado, el local también dispone de una oferta específica para empresas que incluye talleres gastronómicos y coachings, además de permitir alquilar el espacio y contratar al servicio de cáterin, que se caracteriza por su puesta en escena basada en estaciones temáticas. “El objetivo de estos talleres es hacer disfrutar a la gente con la cocina generando un ambiente relajado y cómodo” nos explica Alfredo. También existe la posibilidad de contratar al equipo de Just Royal Bcn para realizar estos workshops fuera del local en espacios de mayor tamaño.

Just Royal BCN - Taller
Máxima interactuación entre alumnos y maestros

En resumen, un espacio en el mismo centro de Barcelona que hará las delicias de los más cocinitas y llevará nuestros eventos de team building a otro nivel.

¡Muchas gracias a Alfredo y al equipo de Just Royal Bcn por acogernos y mostrarnos vuestro proyecto!




Spazius