Espacio para eventos: Margot House Barcelona


Spazius visita Margot House Barcelona de la mano de su directora, Olga Monje

Jueves, 12 de Abril de 2018

Margot House - Mesa sala Margot
La Sala Margot es parte de la zona común en el Margot Hotel

Spazius visita Margot House, un hotel situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, que representa un nuevo concepto enfocado a la privacidad del cliente. Olga Monje, directora del hotel, nos habla sobre sus instalaciones y su oferta de espacios para eventos.

Spazius: Olga, ¿Nos puedes explicar cuál es tu rol en Margot House?

OM: Soy la directora de Margot House, y, entre muchas otras responsabilidades, mi principal función es la gestión diaria del hotel y su personal. También me ocupo de la gestión presupuestaria y financiera, y de la planificación, organización y dirección de todos los servicios del hotel. Mi objetivo es garantizar que se brinda un servicio de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de todos nuestros huéspedes.

Spazius: ¿Nos puedes explicar qué camino has seguido hasta llegar a ocupar dicho rol y en especial cuál es tu experiencia previa en el mundo e los eventos?

OM: Tengo una dilatada experiencia como Guest Relations Manager dentro del sector hotelero. He trabajado en destinos como el Cotton House en Barcelona o el One&Only The Palm en Dubái, entre otros. En el mundo de los eventos, mi experiencia se centra sobre todo en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en los hoteles Eurostars Hotel Grand Marina y Qgat Restaurant, Events & Hotel.

Margot House - Decoración sala Margot
Los lucernarios del techo permiten la entrada de luz natural en las zonas comunes

Spazius: ¿Cuál es la historia del local antes de llegar a su situación actual?

OM: Estamos situados en el número 46 del icónico Paseo de gracia de Barcelona, en un edificio residencial a escasos metros de la Casa Batlló. Las dos viviendas que antiguamente ocupaban el piso principal de la finca se combinaron para crear Margot House.

Spazius: ¿De dónde surge la idea o motivación para el diseño del Margot House y a qué tipo de eventos se apuntaba en su concepción?

OM: El nombre de Margot House está inspirado en Margot Tenembaum, el personaje que interpreta la actriz Gwyneth Paltrow en la película The Royal Tenembaums. El objetivo de Margot House es ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad, en un rincón secreto en pleno corazón de Barcelona con un exquisito interiorismo fruto de la pasión de su propietaria, Sandra Durany.

Margot House - Sala Margot
Todas las piezas decorativas han sido seleccionadas de forma meticulosa

Spazius: ¿Nos podrías describir el espacio y sus principales características?

OM: En el diseño de Margot Hause, Sandra Durany se ha inspirado en una mezcla de alojamientos ubicados en distintos rincones del planeta, con el objetivo de conseguir un hotel con mucha personalidad, exento de cualquier convencionalismo. El sello de distinción está presente en cada uno de los detalles, así como en la distribución del espacio. Las 9 habitaciones de Margot House están decoradas con materiales nobles como madera en tonos claros, microcemento, y lámparas de diseñadores premiados como Miquel Milà. La capacidad máxima de 18 huéspedes permite a Margot House ofrecer un ambiente relajado y envolvente. Sábanas de algodón egipcio, mantas de cashmire o toallas de algodón puro procedente de Turquía, son algunos de los muchos detalles que ofrece este alojamiento.

En cuanto a espacios para eventos, disponemos de sala Margot con servicio de cocina las 24 horas. La sala Margot presenta un estilo único gracias a su decoración y mobiliario nórdico vintage. El espacio permite la realización de eventos como showrooms, reuniones de trabajo o círculos de lectura, entre otros.

Margot House - Mesa de reuniones
Mesa de reuniones en la sala Margot

Spazius: ¿En qué tipo de eventos se focaliza Margot House?

OM: La distribución y la atmósfera de la Sala Margot pueden acoger a un amplio abanico de eventos entre los que se incluyen showrooms, presentaciones de libros y presentaciones de productos. También puede transformarse en un mini-market o en una pop up store. Por ahora ya se han llevado a cabo filmaciones y shootings, además de sesiones de meditación o de team-building.

Spazius: ¿Qué servicios adicionales ofrece Margot House de cara a la organización de eventos, presentaciones, etc.?

OM: Podemos ofrecer alquiler de audiovisuales, servicio de catering profesional o servicio de cata de vinos entre otros.

Margot House - Habitación
Las habitaciones del hotel mantienen el miso estilo nórdico que los espacios comunes

Spazius: ¿Nos puedes contar cuál ha sido tu evento favorito de los realizados en Margot House y por qué?

OM: Por ahora, el evento que más me ha gustado ha sido el de Mybarrio: una comunidad de creativos y diseñadores focalizada en la realización de eventos pop-up. Se trata de un movimiento con muchos seguidores y que tiene repercusión en medios.

Spazius: ¿Y nos podrías decir ahora algún evento que recuerdes especialmente por la dificultad de su gestión o ejecución y a qué se debió dicha dificultad?

OM: Recuerdo uno en espacial, Tarde de café y pastas con amigas, organizado por Nescafé. La empresa invitó a 10 influencers al evento y resultó extremadamente complicado satisfacer las necesidades dietéticas de cada una de ellas.

Margot House - Cocina
La cocina de Margot Hotel está abierta las 24 horas del día

Spazius: ¿Cuál es tu punto de vista sobre la evolución de las características de los eventos y hacia dónde crees que se dirige el sector?

OM: Actualmente las empresas y organizaciones ya no buscan la típica sala de reuniones de un hotel; prefieren espacios alternativos, más informales, más inspiradores, más relajados y más impactantes. En ese sentido los espacios con más carácter están sobresaliendo dentro del sector.

Spazius: ¿Por último, nos podrías contar alguna anécdota graciosa que recuerdes de algún evento?

OM: Hace un tiempo nos alquilaron la sala Margot y las nueve habitaciones para una boda filipina. Tanto la novia como las damas de honor se juntaron en la sala Margot, convirtiéndola, por unas horas, en un salón de maquillaje. Todos los vestidos se desplegaron a lo largo de la estantería de madera y, de forma improvisada, se realizó una sesión de fotografía con un fotógrafo profesional que fue contratado en el último momento.

Margot House - Evento pop-up
Eventos pop-up en la sala Margot

Margot House representa una nueva apuesta en el sector hotelero, así como en el de los eventos, proporcionando una experiencia donde la sutileza, la calma y la privacidad son los protagonistas.

¡Muchas gracias a Olga por mostrarnos Margot House y su espacio para eventos!




Spazius