Espacio para eventos: Start2bee


Spazius visita Start2bee de la mano de su fundador, Dante Smith, y su ayudante, Ana Fernández

Miércoles, 30 de Mayo de 2018

El crecimiento de la oferta de espacios coworking en Barcelona durante los últimos años ha forzado al sector a ofrecer nuevas propuestas para seguir atrayendo al público. El alquiler de espacios para la realización de eventos es una de las opciones más comunes por las sinergias entre ambos negocios. Este es el caso de Start2bee, una empresa con tres locales a los pies del conocido Parque Güell en Barcelona. Dante Smith, fundador de la compañía, nos habla sobre las diferentes posibilidades para la realización de eventos de los espacios disponibles.

Start2bee - Área coworking
Estaciones de trabajo para los coworkers

Nacido en Londres, Dante es un emprendedor involucrado en múltiples proyectos entre los que destacan Start2Bee y Silicon Gracia. Mientras Start2bee es un empres plenamente dedicada a la creación y gestión de espacios coworking, Silicon Gracia es una iniciativa que busca asociar la gran cantidad de coworkings situados en el barrio de Gracia y generar un ecosistema de negocio entre todos ellos. Los miembros de Silicon Grácia se reúnen y realizan eventos donde ponen en común ideas y propuestas de forma que puedan surgir sinergias entre los implicados. Por supuesto, Start2bee forma parte de esta asociación

Start2bee - Sala D3
Sala D3, disponible par reuniones y talleres

El proyecto Start2bee nació en 2011 a raíz de un espacio al que no se le sacaba rendimiento y hoy en día ya cuentan con tres locales distintos, todos ellos situados a escasos metros del Parque Guell. Start2bee - Verdi/Park Güell, se encuentra en la calle Albigesos, 25-27 y dispone de 100 m2 de superficie repartidos en salas y espacios de trabajo compartido. Start2bee - Travessera, está en el número 33 de la calle Travesera de Dalt y cuenta con 178 m2 de superficie repartidos entre un gran espacio para presentaciones y dos despachos privados para trabajar. Por último, Start2bee - Escorial, situado en el número 180 de la calle Escorial, dispone de 260 m2, con una propuesta que mezcla salas y un espacio de trabajo compartido. Los tres locales, todos situados a pie de calle, comparten el mismo estilo neutro y minimalista, al que logotipos corporativos y elementos del mobiliario dan un toque de color.

Start2bee - Travessera
Start2bee - Travessera

Start2bee - Buzz Jelly
La sala de reuniones Buzz Jelly dispone de la tecnología más vanguardista

Visitamos el Start2bee de la calle Escorial; se trata de un local situado a pie de calle con grandes cristaleras en la fachada que permiten la entrada de abundante luz natural. Parte de la cristalera está ocupada por unos monitores en los que los coworkers pueden anunciarse de forma gratuita. Al acceder al local nos encontramos con la recepción del coworking donde un par de mesas reciben a los trabajadores y visitantes.y lo primero que nos llama la atención es cómo se aprovecha la imagen corporativa para dar un toque de color al local: tonos negros y amarillos representan los colores de la abeja y formas geométricas hexagonales imitan las celdas de los panales. Seguimos adentrándonos en el local y vamos descubriendo, a lo largo de un pasillo, distintas salas totalmente acristaladas de distintos tamaños, que habitualmente se utilizan para reuniones. Al final del pasillo nos topamos con la sala de conferencias la cual goza de una completa equipación: pizarras, pantalla gigante inteligente, proyector y sistema de videoconferencia, entre otros. El espacio tiene tanto éxito que, cuando está disponible, algunos de los coworkers hacen uso de la sala para trabajar en lugar de sus propios espacios.

Start2bee - Office
El office se puede convertir en una sala de reuniones improvisada

El pasillo desemboca en una escalinata metálica que nos conduce a la planta inferior de Start2Bee Escorial. Mientras bajamos las escaleras van apareciendo, una a una, las fotos de los coworkers colgadas en las taquillas. Al llegar abajo, nos encontramos con el office completamente blanco. El office cuenta con una mesa de comedor con capacidad para 10 personas, una mesita auxiliar con capacidad para 4 personas y la Skype room para videoconferencias. Al lado del office encontramos las estaciones de trabajo, donde los coworkers pasan la mayoría del tiempo. Los dos ambientes disfrutan de techos a doble altura y de una decoración minimalista con toques de color corporativo.

Start2bee - Reunión
La sala Buzz Jelly, lista para una videoconferencia

Dante, junto con el equipo de Start2Bee, lleva tiempo promocionando sus salas y espacios para la realización de eventos. Están abiertos a escuchar y estudiar todas las propuestas que se les presenten, siempre teniendo en cuenta las características de espacio y la comodidad de los coworkers. Reuniones, presentaciones y talleres, son las tipologías de evento habituales, pero también se han realizado eventos corporativos como networkings y conferencias. Dante nos explica que se toman muy en serio esta nueva propuesta de realización de eventos y que para ello están constantemente actualizando sus espacios y mejorando su oferta.

Start2Bee es un coworking que abre sus puertas al mundo de los eventos, poniendo a disposición de los clientes una oferta variada con un foco claro en reuniones y workshops. ¡Dante, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer un proyecto tan interesante!




Spazius