Espacio para eventos: The Imasd Loft


Spazius visita The Imasd Loft acompañados por Aida e Israel, fundadores de Espacio ImasD

Miércoles, 13 de Junio de 2018

En el barrio del Poblenou de Barcelona, siempre en constante regeneración y reformulación, descubrimos el espacio para eventos The Imasd Loft. Aida Olivera e Israel Duró, fundadores de Espacio Imasd -una empresa que gestiona distintos espacios para eventos-, nos acompañan en nuestra visita a The Imasd Loft.

The Imasd Loft - Luz
The Imasd Loft disfruta de mucha luz natural

The Imasd Loft - Salón y cocina
La cocina móvil permite despejar la superficie del espacio

Israel trabajaba como informático cuando, en 2012, decidió dar un giro a su carrera apuntándose a un master de fotografía. Primero empezó a ejercer como fotógrafo en un estudio de la capital y, al cabo de un tiempo, abrió su propio estudio de fotografía fundando así Espacio Imasd. Entre sus actividades empezó a ofrecer el estudio de fotografía a fotógrafos y productoras como localización y plató, y el éxito fue tal, que no tardó en hacerse con un nuevo espacio más grande donde continuar con su proyecto. Sin embargo, al cabo de un tiempo y por motivos personales, Israel decide mudarse a Barcelona y, junto a su socia y pareja Aida, copian la fórmula que tanto éxito le había dado en Madrid y abren Espacio Imasd en Barcelona. Hoy en día, Espacio Imasd dispone de dos espacios en la ciudad condal, y, en esta ocasión, visitamos el The Imasd Loft.

The Imasd Loft - Cocina
La gran mayoría de elementos decorativos los han realizado Aida e Israel

The Imasd Loft - Salón
Los salones modernos-vintage están compuestos de piezas de diseño y arte

The Imasd Loft está situado en el número 84 de la calle de Pallars. Al entrar en el espacio, lo primero que nos llama la atención es la cantidad de luz natural que se refleja en todas las paredes; esto se debe a que gran parte de la fachada está compuesta por bloques de vidrio traslúcido. Una vez dentro del espacio, observamos la sucesión de ambientes, perfectamente delimitados, que se extienden a lo largo y ancho de los 300 m2 de superficie del local: la cocina, el plató abierto, el plató cerrado, los dos salones moderno-vintage, un tercer salón ambientado en los años setenta y los aseos. Esculturas, muebles reciclados y alguna planta que otra, se utilizan para definir los límites visuales de cada ambiente. Sin embargo, en el caso de que un evento lo requiera, los ambientes son totalmente adaptables al gusto del cliente potenciando así la versatilidad del local.

La cocina, construida por Aida e Israel, está compuesta por un tablón de madera pulido de cantos irregulares, que hace las funciones de barra, y en su parte delantera está forrada con puertas de madera repintadas de distintos colores. Es destacable que, gracias a las ruedas que lleva incorporadas, la cocina se puede desplazar para liberar el espacio. El plató abierto, ubicado en el centro del local, es un ambiente pensado para rodajes y shootings que permite montar y desmontar equipos y decoraciones con facilidad. Por otro lado, el plató cerrado es el único ambiente del espacio que se puede independizar gracias a unos paneles móviles de acero y madera, y suele ser la mejor opción si se busca un ambiente más privado. Los dos salones moderno-vintage, situados debajo de la fachada de bloques de cristal, tienen sofás y sillones de diseño, así como multitud de piezas decorativas muchas de ellas realizadas por amigos y familiares. El salón ambientado en los años setenta está decorado con colorido papel de pared e incluye muebles de la época. A tocar con el salón, en una de las paredes, hay una barra construida con palets perfecta para presentar los servicios de catering. Por último encontramos el baño, que sorprende por su estilo decorativo con un barreño como pica y toda la pared cubierta por chapa metálica ondulada. “El aseo tiene tanto éxito como las otros ambientes, y, en alguna ocasión, han sido utilizados para campañas fotográficas” nos explica Israel.

The Imasd Loft - Salón años setenta
El salón setentero nos transporta por unas horas a otra época

The Imasd Loft - Plató abierto
El espacio, totalmente diáfano, ofrece mucha versatilidad

Actualmente, y debido a su proximidad con diferentes escuelas de publicidad y cine, el espacio se alquila sobre todo para eventos de shooting y rodaje. Son muchos los estudiantes que se presentan en su puerta buscando localizaciones para sus proyectos de final de carrera o para grabar cortos que se presentarán en festivales de cine. Sin embargo, Israel y Aida van adaptando el espacio para poder acoger todo tipo de eventos. La cocina, por ejemplo, amplía el abanico de posibilidades pudiendo acoger eventos de carácter gastronómico. Por otro lado, la posibilidad de independizar un sector del espacio, el plató cerrado, permite generar un espacio cerrado totalmente funcional muy útil para distintos tipos de eventos. Gracias a todas estas actualizaciones están recibiendo propuestas de lo más inesperadas para un espacio con sus características. “Hemos llegado a tener peticiones de parejas que querían celebrar su boda en el espacio” nos comenta Israel.

Espacio Imasd también organiza workshops de fotografía, aproximadamente uno al mes, con fotógrafos destacados del ámbito nacional e internacional especializados en distintas variantes: fotografía de moda, de ballet, retratos o desnudo artístico, entre otros. Además, Aida, historiadora de formación, próximamente empezará a comisionar exposiciones en The Imasd Loft con el objetivo de convertir parte del espacio en una galería de arte especializada en fotografía e ilustración. Esto permitirá a Espacio Imasd completar una oferta integral para sus clientes y alumnos que también podrán exponer sus obras.

The Imasd Loft - Plató
En el centro del espacio se encuentra el plató abierto

The Imasd Loft - Plató cerrado
El plató cerrado es el único ambiente que se puede independizar

The Imasd Loft es un espacio diáfano, versátil, con mucha luz y con una decoración cuidada hasta el último detalle, que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestros eventos. ¡Muchas gracias a Aida e Israel por darnos la oportunidad de conocer The Imasd Loft!




Spazius