Espacio para eventos: The Imperial


Spazius visita The Imperial… elegante y exclusivo espacio emblemático en el centro de Barcelona

Martes, 3 de Abril de 2018

The Imperial - Acceso
Acceso a The Imperial desde la Gran Via de les Corts Catalanes

A principios del siglo XX la burguesía catalana se consolidaba en las zonas más populares de la ciudad. Esto conllevó la aparición de salones de fiestas y teatros, pues había que entretener a la clase social más exigente de Barcelona.

The Imperial - Salón Imperial en disposición aula
Salón Imperial en disposición aula

En este contexto, en el año 1919, se inaugura The Imperial, un salón de fiestas que, aún hoy, mantiene la esencia de aquella época. Casi 100 años de historia acogiendo las celebraciones más glamurosas de la ciudad: desde presentaciones literarias hasta las celebraciones de las familias mas adineradas de la ciudad condal.

The Imperial mantiene el estilo clásico de entonces: techos altos y una decoración barroca muy recargada. El local está distribuido en tres salas: Salón Club, Salón Real y Salón Imperial, siendo este último la joya de la corona.

The Imperial - Salón Imperial en disposición banquete
Salón Imperial en disposición banquete

El Salón Club, con 158 m2 de superficie y una capacidad para 200 personas, se encuentra en la planta -1 del local. Es en esta sala donde las celebraciones se alargan hasta altas horas de la noche y el volumen de la música no supone un problema. Acabados de mármol con tonalidades crema y una gran escalera que desciende hasta la pista central decoran la estancia y ofrecen el escenario perfecto para hacer una entrada triunfal.

El Salón Real dispone de 170 m2 de superficie. Del centro de la sala cuelga una araña de cristal enrome que ilumina toda la estancia. El mármol vuelve a ser el protagonista de una decoración clásica mientras que los elementos más modernos, como puertas de acceso a otras salas, quedan escondidos tras cortinas de seda veneciana de color champagne. Elementos de seda de color dorado envuelven toda la sala.

The Imperial - Salón Real
El salón Real está repleto de detalles dorados

Por último, el Salón Imperial, es sin duda el espacio más impresionante de los que dispone The Imperial. Se trata de una estancia diáfana de 405 m2 cuya imponencia es acentuada por los techos de 6,1 metros de altura. El espacio dispone de suelos de madera dispuestos en espiga que han sido pulidos a conciencia para lucir un aspecto brillante y lujoso. Adicionalmente uno de los laterales de la sala cuenta con cinco palcos elevados con capacidad para 8 personas cada uno. La sala está iluminada por lámparas y arañas de cristal, y los colores crema siguen siendo los grandes protagonistas de la decoración, aunque en este caso están combinados con cortinas de terciopelo de color azul; detalles dorados completan la decoración de la sala. A pesar de su aspecto clásico, todas las salas están equipadas con las últimas tecnologías audiovisuales para satisfacer todas las necesidades del cliente.

The Imperial - Palcos del salón Imperial
El Salón Imperial dispone de 5 palcos

The Imperial se centra habitualmente en bodas y cenas de gala, pero están abiertos a cualquier petición. Las instalaciones disponen de la tecnología necesaria para albergar todo tipo de eventos en un ambiente muy exclusivo en el que destacan la calidad del servicio y el trato con el cliente.

The Imperial - Vistas desde el palco del salón Imperial
Desde los palcos del Salón Imperial se contempla toda la estancia

The Imperial, un espacio de carácter y personalidad clásica totalmente modernizado para los eventos actuales. Gracias al equipo de The Imperial por permitirnos descubrir este lugar tan especial en Barcelona.

The Imperial - Salón Imperial
El Salón Imperial es totalmente diáfano facilitando los montajes



Spazius