Espacio para eventos: The Penthouse


Spazius visita The Penthouse de la mano de Salvador Costa, gestor del espacio

Martes, 15 de Mayo de 2018

Spazius sigue descubriendo espacios para eventos en una de las calles más icónicas de la ciudad, el Paseo de Gracia. En este caso visitamos The Penthouse, situado en la Casa Lleó Morera, de la mano Salvador Costa, uno de sus gestores.

The Penthouse - Fachada
Fachada de la Casa Lleó Morera

Desde que se licenció en la ESHOB (Escuela Superior de Hostelería de Barcelona), Salvador Costa ha estado involucrado en el sector de los eventos. Después de licenciarse, durante un tiempo, fue capaz de combinar sus dos grandes pasiones, los eventos y los viajes, y estuvo viviendo en ciudades como París, Nueva York o Londres, trabajando en distintos hoteles, cruceros y restaurantes. Durante sus años en Londres se especializó en la organización de eventos hasta que decidió volver a Barcelona en el año 2011. Una vez en Barcelona, Salvador se especializó en la organización de bodas trabajando para una empresa del sector en el Maresme. Más adelante, y gracias a toda la experiencia adquirida, se aventuró en un nuevo proyecto profesional con su actual pareja Adam Mason, creando así Costa & Mason.

The Penthouse - Portería
Portería de la Casa Lleó Morera

Costa & Mason se centra en la organización de bodas de destino para parejas de alrededor del mundo que quieran casarse en Barcelona. Se encargan de todo lo necesario para asegurar el éxito en cada evento; desde la ceremonia hasta el alojamiento pasando por el entretenimiento de los asistentes. Se trata de ceremonias que suelen durar varios días, y en algunos casos, semanas. Los clientes provienen de todas partes del mundo y es crucial asegurar que todo está perfectamente organizado para su estancia. Salvador tiene especial predilección por las bodas hindús y nos comenta lo interesante que le resulta estudiar y comprender las ceremonias nupciales de otras culturas.

The Penthouse - Terraza
Vista del Paseo de Gracia desde la terraza de The Penthouse

Hace cosa de un año, Costa and Mason, instaló en el Penthouse de la Casa Lleó i Morera sus oficinas. Cuando no se está celebrando un evento, utilizan el espacio para recibir a sus clientes y estudiar con ellos los detalles de la celebración de su enlace. The Penthouse está ubicado en el ático de la Casa Lleó Morera, situada en la conocida Manzana de la Discordia, la cual alberga grandes joyas del modernismo catalán como la Casa Batlló o la Casa Amatller. La Casa Llaó i Morera, rediseñada a partir del edificio existente del 1864 por el arquitecto Lluis Domènech i Montaner, ganó, en 1906, el premio anual de edificios artísticos otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.

The Penthouse - Cenador
Cenador de piedra en la terraza de The Penthouse

Cuando accedemos a la finca lo primero que nos sorprende es el nivel de detalle en la decoración de la portería; mosaicos coloridos y techos con representaciones florales impactan en el visitante. Para acceder a la planta ático podemos utilizar el ascensor original, construido de madera y vidrio, que también está repleto de representaciones relacionadas con la vegetación, en este caso de hierro forjado. Entramos en The Penthouse y el estilo cambia radicalmente: la ornamentación exterior se sustituye por la neutralidad de las paredes blancas y los suelos de madera de tonalidades claras. El minimalismo y la pulcritud del espacio lo dotan de gran versatilidad. Su planta rectangular facilita la disposición de mesas para reuniones o cenas, y la entrada de luz natural es continua y abundante a lo largo del día gracias a que las dos fachadas principales disponen de terraza. Es aquí, en las dos terrazas de local, donde The Penthouse luce toda su espectacularidad. La primera, Courtyard terrace, con una superficie de 45 m2, está orientada al interior de manzana y desde ella se pueden ver las esbeltas chimeneas de la Casa Batlló. Por otro lado, la Cúpula Terrace, de 100 m2 de superficie, es la joya de la corona por sus espectaculares vistas al Paseo de Gracia y por el increíble cenador de piedra que alberga. El cenador, situado en en el límite de la fachada, está hecho de piedra, y su cubierta, con forma de ovoide y abrazada por una corona de piedra repleta de flores talladas, está decorada con pinturas geométricas de colores rojos y verdes. No solo el espacio, sino todo el edificio entero, forma parte de la experiencia de realizar un evento en The Penthouse.

The Penthouse - Espacio interior
Espacio principal en The Penthouse

The Penthouse - Evento
Evento corporativo en la Cúpula Terrace

Las bodas destacan dentro de las tipologías de eventos que se celebran en The Penthouse, puesto que son la especialidad de Salvador y Adam y el espacio es el lugar perfecto para celebrar una ceremonia íntima e inolvidable. Sin embargo, Salvador nos comenta que también realizan eventos con empresas y otras celebraciones privadas y que están abiertos a estudiar cualquier posibilidad. “No es sencillo conseguir privatizar completamente una terraza en Barcelona ya que la gran mayoría de estos espacios están situados en hoteles, donde los clientes siempre tienen derecho a acceder” nos remarca Salvador.

The Penthouse - Interior cúpula
Decoración interior de la cúpula de piedra

En resumen, The Penthouse es un trocito de la historia de la ciudad que ahora tenemos disponible para acoger nuestros eventos más especiales. ¡Muchas gracias a Salvador por su tiempo y felicitaciones a todo el equipo por ofrecer un espacio tan espectacular!




Spazius