Espacio para eventos: Valid World Hall


Spazius entrevista a Antonio Morales, Director Comercial de Valid World Hall

Miércoles, 11 de Abril de 2018

Valid World Hall - Salón
Montaje para reuniones en el espacio principal de Valid World Hall

Spazius: ¿Antonio, nos puedes explicar cuál es tú rol en Valid World Hall?

AM: Me encargo del departamento comercial en Valid World Hall, implementando estrategias de ventas y marketing. También gestiono la venta de fotografías y me ocupo del alquiler del espacio para eventos.

Spazius: ¿Qué camino has seguido hasta llegar a ocupar dicho rol y en especial cuál es tu experiencia previa en el mundo de los eventos?

AM: Durante 5 años trabajé en un medio de comunicación con el cual organizamos multitud de eventos musicales; después me fui a vivir a Londres donde trabajé en una empresa que organizaba eventos de marketing para pymes. A mi vuelta a Barcelona empecé a trabajar con Valid World Hall.

Valid World Hall - Plantas
Gracias a los lucernarios del techo el espacio disfruta de mucha luz natural

Spazius: ¿Cuál es la historia del local antes de llegar a su situación actual?

AM: El local antiguamente albergaba una fábrica de bombillas.

Spazius: ¿De dónde surge la idea o motivación para el diseño del Valid World Hall y a qué tipo de eventos se apuntaba en su concepción?

AM: El proyecto comenzó en el año 2009 con Valid Foto Bcn, la única galería especializada en fotografía de Barcelona. Valid Foto Bcn se caracteriza por una sólida trayectoria expositiva y con foco en autores consagrados internacionalmente. Gracias a la confianza adquirida decidimos ampliar nuestra oferta con el objetivo de crear una fábrica de iniciativas interesantes para la ciudad. Así nació Valid World Hall. Quisimos crear un espacio que, además de dar respuestas a las necesidades de algunos fotógrafos de exponer sus obras, pudiese albergar todo tipo de eventos.

Valid World Hall - Office
La blancura del espacio, lo hace perfecto para eventos relacionados con el arte expositivo

Spazius: ¿Nos podrías describir el espacio y sus principales características?

AM: Valid World Hall es un espacio diáfano de 250m2, situado junto al Arc del Triomf, en el número 6 de la calle Buenaventura Muñoz de Barcelona. El acceso al espacio está a pie de calle, y el local está adaptado para personas con movilidad reducida. El espacio, versátil y de diseño minimalista, permite adaptar sus prestaciones a las necesidades del cliente. Por otra parte, gracias a los lucernarios del techo, los eventos y exposiciones diurnas gozan de luz natural continua.

Spazius: ¿Cuáles crees que son las características del Valid World Hall que lo diferencian de otros locales? Es decir, ¿cuáles son sus características más destacadas o los aspectos diferenciales?

AM: Nos centramos en satisfacer el 100% las necesidades del cliente poniéndolo en el centro de toda nuestra actividad. Además, dependiendo del tipo de evento, podemos añadir otros 250m2 del espacio de Valid Foto Bcn el cual da un valor cultural añadido.

Valid World Hall - Lámparas
El espacio se adapta sin problemas a las necesidades del cliente

Spazius: ¿En qué tipo de eventos se focaliza Valid World Hall?

AM: Estamos bastante abiertos a albergar todo tipo de eventos, pero si hemos de destacar una tipología, en estos momentos estamos poniendo el foco en los eventos de empresa.

Spazius: ¿Qué servicios adicionales ofrece Valid World Hall de cara a la organización de eventos, presentaciones, etc.?

AM: Disponemos de equipos de video, de video mapping y de sonido. Por otra parte, se suministran servicios auxiliares, de producción, mobiliario, catering y azafatas con proveedores de confianza (sin exclusividad).

Valid World Hall - Front desk
La sutil puerta de acero negro independiza los dos espacios: Valid Foto Bcn y Valid World Hall

Spazius: ¿Nos puedes contar cuál ha sido tu evento favorito de los realizados en el Valid World Hall y por qué?

AM: El evento pop up de Stranger Things de Netflix fue mi favorito. El espacio se convirtió, por un fin de semana, en lugar de peregrinaje para los más aficionados a la serie. Las escenografías más reconocidas de la popular serie se representaron a lo largo y ancho del local, y los visitantes tuvieron el privilegio de interactuar con los elementos expuestos. Fue muy interesante trabajar con ellos y todo salió a la perfección.

Spazius: ¿Y nos podrías decir ahora algún evento que recuerdes especialmente por la dificultad de su gestión o ejecución y a qué se debió dicha dificultad?

AM: Una exposición de fotografía con National Geographic. Fue bastante complicada de ejecutar ya que el material nos llegó con muy poco margen para poder crear y montar la exposición.

Valid World Hall - Stranger Things
Representación de las localizaciones más reconocidas de la serie Stranger Things

Spazius: ¿Cuál es tu punto de vista sobre la evolución de las características de los eventos y hacia dónde crees que se dirige el sector?

AM: Los eventos cada vez son más importantes en la estrategia de marketing de las empresas. Se busca crear experiencias en el consumidor que sean memorables y que ayuden a conseguir los objetivos de la empresa. La comunicación con el cliente a través de los eventos está ganando cada vez más importancia.

También hay cada vez hay más competencia en el sector, lo que obliga a buscar el hecho diferencial que te distinga de la competencia y te haga destacar sobre el resto.

Creo que en el futuro las nuevas tecnologías jugarán un papel decisivo dentro del sector.

Spazius: ¿Por último, nos podrías contar alguna anécdota graciosa que recuerdes de algún evento?

AM: Hay varias, pero por decir una, destacaría la vez que organizamos un evento de team building en el cual se incluía una actividad de karaoke. Al final acabamos cantando junto a los empleados de la empresa, fue bastante divertido.

Valid World Hall - Columna
La neutralidad del espacio multiplica sus posibilidades

Spazius: ¡Muchas gracias Antonio por tu tiempo y por mostrarnos el precioso local de Valid World Hall!




Spazius


-->